28 diciembre 2006

Alcalá de Henares: El Museo Arqueológico Regional presenta la exposición "Recópolis"

Vía: Lista de distribución Arqueologos.org
Hasta el 25 de febrero de 2007, ofrece un paseo por la época visigoda.

El consejero de Cultura y Deportes, Santiago Fisas, acompañado por el director general de Patrimonio Histórico, Javier Hernández, y por el director del Museo Arqueológico Regional, Enrique Baquedano, así como la Consejera de Cultura de Castilla-La Mancha, Blanca Calvo, inaugura el miércoles 27 de diciembre, a las 19.00 horas, en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo Arqueológico Regional (Plaza de las Bernardas, s/n, Alcalá de Henares) la muestra arqueológica Recópolis. Un paseo pero la ciudad visigoda.

Esta muestra, compuesta por más de 200 piezas, permitirá al visitante conocer como fue uno de los centros urbanos más importantes de la Europa occidental durante el alto medievo, Recópolis, ubicada junto a la actual localidad de Zorita de los Canes, a orillas del río Tajo, en Guadalajara. La exposición propone un recorrido histórico por la ciudad desde el momento de su fundación, hasta las épocas andalusí y cristiana, llegando incluso al siglo XV, momento a partir del cual se conserva en uso una pequeña ermita dedicada a la Virgen de la Oliva.

Las piezas de la muestra proceden de diferentes museos e instituciones y sirven de aproximación a las formas de vida que se sucedieron en este emplazamiento. Los procesos constructivos, la artesanía, e incluso la circulación monetaria se ilustran, además, con numerosas imágenes reproducidas a través de interactivos, paneles animados e ilustraciones.

La noticia completa en Portal Local

No hay comentarios: