09 diciembre 2006

El día nos ha dejado...

Ibiza
El Grup d´Estudis de la Naturalesa, GEN, manifestó hoy a Europa Press su total "decepción e indignación" con la actuación del jefe del s
ervicio de Arqueología del Consell Insular, Joan Ramón Torres, en relación a los trabajos realizados durante las obras de las carreteras de Eivissa y en la construcción de edificios en la ciudad.
Noticia completa

Alicante
La construcción de un gran estacionamiento público en las proximidades de la playa de la Albufereta, en una zona próxima al barranco, se condicionará a la inexistencia de restos arqueológicos, para lo cual deberán efectuarse las excavaciones correspondientes. Así lo ha comunicado el Departamento de Protección del Patrimonio Histórico de la ciudad (COPHIAM), a la Concejalía de Urbanismo .
Noticia completa

México
Unos 350 proyectos en materia arqueológica relacionados con investigación, salvamento, restauración de piezas, análisis de materiales, catalogación de acervos y formación de profesionales, entre otros rubros, fueron realizados por el INAH en este año, cifra similar a la alcanzada en 2005.
Noticia completa


No hay comentarios: