29 enero 2007

ArcTron: ingenieria para el diseño 3D aplicado a la Arqueología

ArcTron es una empresa alemana dedicada a la aplicación de las Tecnologías de la Información a la Arqueología: Escanean en tres dimensiones estatuas, artefactos, edificios, yacimientos,... digitalizan planimetrías y en base a estas informaciones realizan reconstrucciones virtuales de los yacimientos o unidades estratigráficas.

Además, trabajan en la creación de herramientas para ayudar al arqueólogo en la documentación de los yacimientos como el software: ArcheoCAD, ArcheoDATA, aSPECT 3D,...

La página web es muy interesante para conocer las aportaciones que las nuevas tecnologías pueden hacer a la excavación y presentación de información y posterior difusión de los yacimientos. No dejes de pasearte por ella. Está en inglés y alemán, pero sólo el contenido gráfico ya merece la visita.

En España, también existen iniciativas en esta dirección. Por ejemplo, el Instituto Leonés de Desarrollo y Empleo ha construido un recorrido virtual por el León Romano y Medieval, como publicó el Diario de León

1 comentario:

Anónimo dijo...

So be ready to grab it as and the moment in time they are launched. at any time you stroll in to some club as well getting a ball space as well getting a conference space you can sleep assured the fact that Omega watches will make an awesome provide of eyesight turn.