21 enero 2007

Barcelona: Jornadas UAB sobre Arqueología Forense y Recuperación de la Memoria Histórica

Vía: Lista de Prehistoria

En los últimos años la investigación de los actos represivos del franquismo, la recuperación de la memoria histórica y la lucha contra la impunidad han generado un interés creciente en los diferentes espacios académicos y de la sociedad civil.

La realidad de dicha investigación integra múltiples agentes y problemáticas que no pueden ser desatendidas o tratadas por separado, requiriendo de la consolidación de un planteamiento multidisciplinario.

Con la organización de las jornadas se pretende generar un espacio de encuentro y de discusión entre personas de referencia que, desde diferentes ciencias y ámbitos de la sociedad civil, en los últimos años han desarrollado o participado en iniciativas, tanto a nivel internacional como, fundamentalmente, en el Estado Español. La necesidad de este espacio de encuentro deriva también del hecho que, a menudo, estas iniciativas se han llevado a término en nuestro Estado desde ámbitos particulares, escasamente vinculadas a instituciones académicas y con poca integración de las diferentes disciplinas que conforman la cadena de la investigación.

El objetivo final de las jornadas es que el espacio de encuentro tenga continuidad en el tiempo, dando paso a un período de colaboración interdisciplinario e intraterritorial. Por este motivo, el acceso es gratuito y abierto a toda persona que desee participar.

Fechas y lugar de realización:
Jornadas: Universitat Autònoma de Barcelona. Sala de Grados de la Facultad de Filosofía y Letras. 25 y 26 de enero de 2007.

Más información en la Web de la Universitat Autònoma de Barcelona
Folleto del curso

No hay comentarios: