21 enero 2007

Castellón: Más hallazgos arqueológicos en las obras de la Concatedral

Vía: El Periodico Mediterráneo
Vicente Cornelles

A medida que avanzan las obras de la última fase de la reconstrucción de la Concatedral de Santa María, aumentan los hallazgos arqueológicos de piezas correspondientes a la antigua iglesia gótica, derruída en 1936 por decisión municipal.

Así, tras la aparición hace dos días de varias claves de bóveda, tres escudos de piedra y de la mesa del altar mayor del primitivo templo arciprestal, se sumó ayer el descubrimiento de una lápida del siglo XVI y diversas cruces funerarias de piedra.

El deán de la Concatedral, José Burgos, confirmaba a Mediterráneo estos nuevos hallazgos, destacando "la importancia de las piezas que van apareciendo, porque nos permiten conocer más en profundidad cómo era la antigua iglesia medieval del siglo XIII, y cuyas piedras fueron demolidas una a una en 1936".

Pero, además, indicó Burgos, "las cruces de piedra encontradas podrían pertenecer al primer cementerio que tuvo la ciudad de Castellón, y que estaba situado en el claustro interior del viejo templo". El presidente del cabildo no descartó "que sigan apareciendo más piezas arqueológicas, completando el patrimonio histórico de la Concatedral".

Noticia completa en El Periodico Mediterráneo

No hay comentarios: