11 enero 2007

Cáceres: Nosotros. Extremadura en su patrimonio

La exposición “Nosotros. Extremadura en su patrimonio”, acto central de las actividades con las que la Caja de Extremadura conmemora el Centenario de su fundación, es esencialmente un recorrido visual sobre el paso del tiempo en el territorio que hoy conforma la región extremeña, un viaje por la evolución cultural, social y moral de aquellos que lo han ocupado a través del hilo conductor de los vestigios artísticos y culturales.

El visitante de la exposición realiza un recorrido en el tiempo y desde el siglo XX hasta los orígenes de la presencia humana en el territorio extremeño. Así pues, la exposición es un recorrido inverso históricamente, un ejercicio de lectura temporal hacia atrás con el fin de ir desentrañando el pasado a través de su patrimonio y de su historia. En definitiva, se trata de un viaje hacia lo esencial. Un viaje del grupo humano que hoy conformamos los extremeños del presente, el “nosotros” actual, hasta el “nosotros” del Paleolítico.

En la Iglesia de San Francisco Javier (Preciosa Sangre) y Centro "San Jorge" de Cáceres (España). Del 31/10/2006 al 31/1/2007

No dejes de visitar la Web de la exposición, con gran cantidad de información y materiales sobre esta exposición.

No hay comentarios: