23 enero 2007

México DF: Abren 4 "ventanas arqueológicas" en el atrio de la Catedral Metropolitana

Vía: La Jornada
Ana Mónica Rodríguez

La historia del avasallamiento de la cultura mexica luego de la llegada de los españoles, la construcción de Catedral Metropolitana encima de edificaciones prehispánicas y algunos restos de la arquitectura colonial pueden observarse, juntos, en cuatro cavidades hechas ex profeso en el atrio del recinto religioso más importante de México.

Los vestigios prehispánicos y coloniales descubiertos por especialistas del Programa de Arqueología Urbana (PAU) durante los trabajos de cambio de piso en el atrio de la Catedral Metropolitana en agosto de 2005 ya se encuentran a la vista del público con la apertura de las cuatro ventanas arqueológicas, que son las primeras (de 31 abiertas hasta ahora) permitidas por primera vez en un espacio abierto.

El hallazgo de muros coloniales con pintura roja y una cenefa con flores, además de tres fragmentos de basamentos prehispánicos integran los hallazgos que pueden verse en una ventana si se observan de oriente a poniente , mientras que los visitantes podrán admirar en una segunda oquedad la pared de una habitación que incluye una pintura mural.

Noticia completa en La Jornada

1 comentario:

slw1111 dijo...

The Swiss-made Cool Replica Watch has been developed in a special layered construction in order to make it thick, sturdy and really appealing for the stronger sex. Second, do remember only buy from the reliable sellers, and make sure the transaction is completely safe and secure.