17 febrero 2007

Instituto de Estudios Altoaragoneses

El Instituto de Estudios Altoaragoneses (IEA) coordina y centraliza gran parte de la investigación histórica, etnológica y filológica de la Provincia de Huesca.

Su labor, que se remonta a 1949, incluye la defensa del patrimonio cultural altoaragonés, el estudio e investigación de la cultura y recursos del Alto Aragón, la divulgación de la cultura altoaragonesa y la coordinación con otras entidades de carácter análogo.

Cuenta con una librería impresionante y una biblioteca que es referente para todo aquel que desee dedicarse a estudiar el Alto Aragón (Por ejemplo, puedes leer en línea e imprimir gran parte de los números de la Revista BOLSKAN sobre arqueología en el Altoaragón gracias al Fichero Bibliográfico Aragonés). También puedes consultar y escuchar el Archivo de Tradición Oral. Pero sobre todo, he disfrutado con la completa base de datos sobre los bienes inmuebles de la Provincia de Huesca, que, en muchos casos, incluye fotografías de los monumentos (nuevas y antiguas), planimetrías (en algunos casos), bibliografía (si la hubiera)... Ilustra este post una foto del castillo de Artasona.

No hay comentarios: