19 abril 2007

El Museo de Cáceres acoge mañana una jornada científica sobre el conjunto orientalizante de Talavera La Vieja

Publicado en Extremadura al día

El Museo de Cáceres acoge mañana, día 19, unas jornada científica dedicada al "Conjunto orientalizante de Talavera la Vieja", organizada por la Consejería de Cultura, el Museo de Cáceres y el Instituto de Arqueología de Mérida.

El programa incluye, a las 12:00 horas, la presentación de una documentada monografía sobre este importante hallazgo arqueológico cacereño, que supone el número 5 de la serie "Memorias del Museo de Cáceres".

A la presentación de esta publicación está prevista la asistencia de Pedro Mateos, director del Instituto de Arqueología de Mérida; Javier Jiménez Ávila, doctor adscrito del Instituto de Arqueología de Mérida y Juan Valadés, director del Museo de Cáceres.

A las 13:00 horas se inaugurará una exposición temporal que comprende la práctica totalidad de los objetos que conformaron el hallazgo del "Conjunto orientalizante de Talavera la Vieja".

Por la tarde, se ofrecerá un completo programa de conferencias impartidas por varios de los especialistas que, desde distintos campos de la ciencia, han intervenido en el estudio de dicho conjunto.

Noticia completa en Extremadura al día
Más información en Wikipedia y Antigua, el portal de Historia y Arqueología de Cervantes Virtual

No hay comentarios: