15 abril 2007

Siglos de historia de Huesca superpuestos en 100 metros cuadrados

Publicado en Radio Huesca

Las excavaciones realizadas en el solar de Casa Paco, entre la costanilla de Ricafort y la calle de Aínsa, en el Casco Histórico de Huesca, han servido para descubrir restos históricos de los habitantes de la ciudad que vivieron entre la Edad de Hierro y la época islámica. El valor de los restos, según el director general de Patrimonio, Jaime Vicente, es sobre todo científico.

Los restos que se han encontrado no son espectaculares y están muy fragmentados. Sin embargo, el hallazgo es interesante porque aparecen superpuestos restos de diferentes épocas: desde la Edad de Hierro hasta la fase islámica.

Todos los restos se concentran en sólo 100 metros cuadrados. De momento, las excavaciones no han terminado y se está estudiando qué hacer con el hallazgo. Pero parece claro que no podrá darse a estos restos un uso monumental.

Mientras tanto, hay más excavaciones pendientes en el Casco Histórico de Huesca, por ejemplo, en Casa Vilas. La Dirección General de Patrimonio considera que allí podrían aparecer restos importantes vinculados a la muralla.

Noticia completa en Radio Huesca

No hay comentarios: