11 junio 2007

ADS: Archaeology Data Service

Tras tres semanas de vacaciones, caminando con la casa a cuestas hasta Finisterre, vuelvo al trabajo y a este blog. Abro mi correo, con la música del Pórtico de la Gloria aún en mi cabeza, y encuentro un mail de Lillian von der Walde Moheno, responsable de Hispanomedievalismo, quien, cómo no, me envía un link muy interesante.

Se trata d
el banco de imágenes de ADS (Archaeology Data Service) y AHDS (Arts and Humanities Data Service) Servicio de Apoyo a la Investigación arqueológica, que pretende enseñar y aprender la investigación arqueológica con materiales digitales de alta calidad. Para ello, almacenan informáticamente información durante largo tiempo, promueven y difunden un amplio espectro de datos arqueológicos. AHDS se aloja en ADS de la Universidad de York. Aunque la investigación arqueológica se realiza desde diferentes sectores y organismos, la información sobre la que se basa esta investigación es importante para todos. Por lo que no hacen diferencias entre las colecciones de AHDS y ADS.

Este Banco de Imágenes de Arqueología contiene gran cantidad de información y fotografías sobre Arte y Arqueología (especialmente inglesas).

Disfrútalo
aquí

No hay comentarios: