13 junio 2007

Murcia: El Museo Romano incluye unas catacumbas en su recorrido

Publicado en La Opinión de Murcia

Los restos arqueológicos se han habilitado en una cripta bajo la Catedral de Santa María la Vieja a la que se llegará por un túnel subterráneo que comunica el centro expositivo con el teatro de Augusto


El Museo Romano de Rafael Moneo incluirá en su recorrido unas catacumbas con restos hallados en las excavaciones arqueológicas del Teatro de Augusto. Este espacio expositivo se encuentra bajo la Catedral de Santa María la Vieja y será la última sala que los visitantes puedan contemplar antes de llegar al yacimiento.

Las catacumbas serán una de las atracciones más llamativas del proyecto de adecuación del Teatro Romano. "La sala tiene un trazado quebrado para adaptarse a las cimentaciones de la propia iglesia y a los diversos y múltiples hallazgos que sin duda enriquecen este recorrido museístico", explicó el gerente de la Fundación del Museo Romano, Vicente Balibrea. Moneo también ha contemplado en su proyecto la restauración de la Catedral de Santa María la Vieja, que la leyenda sitúa como el primer templo paleocristiano de la península. Desde un corredor que asoma desde el propio templo, los turistas tendrán una panorámica del Teatro Romano, mientras las capillas quedarán completamente restauradas. De esta manera, la iglesia podrá incluso reabrirse al culto, aunque esta decisión dependerá del Obispado de Cartagena.

Noticia completa en La Opinión de Murcia

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Vaya, de repente Murcia ha adquirido un "pedigree" romano! No estaría de más rectificar esta noticia en su encabezamiento y aclarar que se refiere a la ciudad de CARTAGENA y no a la de Murcia.