17 julio 2007

The Internet Archive.org

Si le dijiste a tu director de tesis que te ibas a Canadá este verano o a Estados Unidos para consultar las bibliotecas y cuando llegaste allí, te la pasaste de fiesta en fiesta y viajando por el país, esta página te será de gran ayuda. Archive.org contiene una gran cantidad de libros, revistas, videos, música... que puedes leer cómodamente desde tu casa.

Sus fundadores se presentan como una entidad sin ánimo de lucro fundada para construir una biblioteca en Internet, con el propósito de ofrecer acceso permanente a investigadores, historiadores y alumnos a las colecciones históricas que ya existen en formato digital. Se fundó en 1996 y su sede se encuentra en el Presidio of San Francisco, el Archivo ha recibido gran cantidad de donaciones de Alexa Internet y otros. A finales de 1999, la organización empezó a crecer e incluir colecciones más completas. Hoy incluye textos, audio, imágenes en movimiento, software y páginas web archivadas.

Por ejemplo, libros de viajes por España de los años 1920 (con increíbles fotografías). O una primera edición de La España Imperial de J. H. Elliott, o Tratados sobre Artes Industriales de 1890, o la Historia de la Inquisición de Henry Charles Lea o una recopilación de cuentos españoles, libros de viajes del siglo XVIII por Francia y España (todo en inglés, por supuesto), pero también hallarás revistas científicas y todo tipo de publicaciones...

1 comentario:

Anónimo dijo...

lo encontré yo!!!! jejjejje