04 julio 2007

Los trabajos arqueológicos que se venían realizando en los 'Castillejos 1' finalizaron

Publicado en Hoy Digital
José Manuel Aranda

Esta semana han concluido los trabajo de excavación arqueológica que se venían realizando en el yacimiento prehistórico de los 'Castillejos 1' en Fuente de Cantos.

Los trabajos se han centrado en estudiar una parte de la impresionante fortificación prehistórica, datada en unos 5000 años de antigüedad.

Según los responsables las excavaciones han permitido a los arqueólogos avanzar en cómo los grupos que habitaban en el sur de Badajoz, gestionaban el territorio en el que residían. Se han encontrado gran cantidad de restos vegetales de suma importancia, que demuestran que estas tierras estaban siendo sometidas a un intenso trabajo de producción agrícola desde la Prehistoria, además de otros restos que indican que junto a la agricultura y la ganadería se había comenzado a fundir el cobre.

Estos datos, según Marina Rodríguez, nueva concejala de Cultura del Ayuntamiento, sirven para corroborar la importancia que los yacimientos de Castillejos tienen dentro del panorama arqueológico en Extremadura y en el suroeste peninsular. Y añade que gracias a la colaboración del ayuntamiento de fuente de Cantos, el Sexpe, y la oficina gestión de Alba Plata de la Junta de Extremadura, se han podido desarrollar los trabajos arqueológicos que han durado tres meses, durante los cuales se ha contratado a ocho trabajadores del municipio y a una arqueóloga.

Noticia completa en Hoy Digital
En Abril, anunciamos aquí el inicio de estos trabajos. Más información en El Periódico de Extremadura

No hay comentarios: