03 julio 2007

Manuales introductorios sobre Arqueología y Estadística

Publicado en Lista de Prehistoria

El Laboratorio de Arqueología Cuantitativa y Aplicaciones Informáticas (Universidad Autónoma de Barcelona), informa de la aparición de una serie de manuales introductorios sobre Arqueología y Estadística, dirigidos a estudiantes y profesionales de la arqueología.

http://seneca.uab.cat/prehistoria/Barcelo/manualestadistica.html

El primer volumen de la serie acaba de ser publicado por el Servicio de Publicaciones de la Universidad Autónoma de Barcelona.
http://publicacions.uab.es/llibres/fitxa_web_llibres.asp?ID=1089

Constituye una introducción a los usos de la Estadística en las disciplinas estadísticas. El libro insiste en aspectos intuitivos y fáciles de comprender, con ayuda de ejemplos. Para simplificar la lectura de unos temas que suelen ser difíciles y farragosos, no se citan fórmulas, sino ideas generales y principios. Se insiste en los aspectos prácticos ("para qué sirve"), antes que en los formales o matemáticos.

El libro está asociado al programa de estadística gratuito, denominado PAST (http://folk.uio.no/ohammer/past/), describiendose con detalle la manera de realizar los distintos cálculos.

Más información acerca de este volúmen y de los próximos manuales puede obtenerse en las citadas páginas web.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

la página web de este manual ha cambiado:
http://antalya.uab.cat/prehistoria/Barcelo/manualestadistica.html

slw1111 dijo...

When men look for luxury Cheap Replica Hublot Watches they see to it that they pay money for what they want to get. It should also have outstanding designs and styles, elegant to look at and be of a good quality. As you know, in your daily life, watches tend to become one of your essential accessories that you can use 24/7.