25 septiembre 2007

Se presentan en Roma las Actas del Congreso Internacional "Culto Imperial" celebrado en el MNAR de Mérida en 2006

Publicado en Región Digital

Las Actas del Congreso Internacional "Culto Imperial. Política y poder", celebrado en el Museo Nacional de Arte Romano (MNAR) de Mérida en mayo de 2006 con motivo de la conmemoración del Vigésimo aniversario de la inauguración del nuevo edificio del museo y al que asistieron los más cualificados historiadores y arqueólogos, se presentarán este martes, 25 de septiembre, a las 18:00 horas, en Roma.

En concreto el acto, organizado por el Comune y la Escuela Española de Arqueología de Roma, tendrá lugar en el emblemático espacio de Ara Pacis de la capital italiana, según ha informado la pinacoteca emeritense a través de un comunicado.

La edición, en la que ha participado el Ministerio de Cultura, la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura y la Universidad de Sevilla, será presentada por sus responsables, la conservadora del MNAR, Trinidad Nogales, y el catedrático de Filología Latina de la Universidad de Sevilla, Julián González.

Asimismo, contará con los comentarios de la catedrática de Arqueología de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, Pilar León, y del director del Instituto Arqueológico Alemán en Roma, el profesor Henner Von Hesberg.

Noticia completa en Región Digital

No hay comentarios: