09 octubre 2007

El MNAR de Mérida pretende mostrar a los más pequeños la evolución del ser humano desde Atapuerca hasta la actualidad


Publicado en Región Digital Mérida

Con motivo de la exposición temporal "Atapuerca y la evolución humana", que permanecerá expuesta en la pinacoteca emeritense hasta el próximo 25 de noviembre, durante los meses de octubre y noviembre el Museo Nacional de Arte Romano (MNAR) de Mérida ofrecerá talleres didácticos durante los fines de semana.

Para ello, investigadores del Equipo de Atapuerca y monitores adscritos al Centro Mixto UCM-ISCIII de Evolución y Comportamiento Humanos, de Madrid, serán los encargados de impartir los talleres, dedicados a la Arqueología, la Paleontología y el Arte Prehistórico.

Según ha informado el Departamento de Educación y Acción Cultural del MNAR a través de un comunicado, los talleres están dirigidos a niños de entre 8 y 12 años, las plazas serán gratuitas y limitadas a 25 personas por taller.

Los interesados en participar en estas actividades aún tienen la oportunidad de hacerlo, ya que el plazo de inscripción permanece abierto en el Departamento de Educación del MNAR, teléfono 924 31 16 90/924 31 19 12, extensión 23.

¿Qué se hace?

En el Taller de Arqueología, que tendrá lugar los sábados 20 y 27 de octubre, 10 y 17 de noviembre, de 12:00 a 13:30 horas, se explicará a los pequeños participantes "¿cómo hacían el fuego?, ¿con qué instrumentos cazaban nuestros antepasados?, y ¿cómo producían herramientas de piedra y lanzas de madera, arcos y flechas?".

Por su parte, en el Taller de Paleontología, que también se celebrará los sábados 20 y 27 de octubre, 10 y 17 de noviembre, en horario de 18:00 a 19:30 horas, los niños conocerán a los vertebrados, "compararemos sus esqueletos y dientes con los nuestros y reconstruiremos sus cabezas con plastilina, canicas o pelucas", explica el MNAR.

Noticia completa en Región Digital Mérida

No hay comentarios: