04 noviembre 2007

Documentan dos dibujos encontrados en la prisión medieval Castelló d´Empuries

Publicado en ABC

Dos nuevos dibujos que representan sendos barcos de época moderna descubiertos en las paredes del edificio de la prisión medieval de Castelló d'Empuries ha sido documentados y pasarán a formar parte del patrimonio histórico de este municipio gerundense.

A los dibujos ya existentes en la cárcel medieval de esta localidad del Alt Empordà se suman ahora dos nuevos, localizados en la primera planta del mismo edificio después de que la humedad haya hecho saltar lentamente y con el paso del tiempo el cemento que los cubría.

Se trata de dibujos que representan dos navíos, uno de los cuales es una nave de guerra porque presenta la característica línea de cañones, por lo que se consideran que podrían datar de los siglos XVII y XVIII, según han confirmado los conservadores del Museo de Arqueología de Cataluña, Jordi Rovira y Àngels Casanovas.

Ambos conservadores ya habían realizado anteriormente la documentación del resto de dibujos de la prisión medieval de Castelló d'Empúries, que es, según ellos, "única en toda Cataluña".
Jordi Canet, técnico del Área de Cultura y responsable del Centre de Investigación y Difusión de la Historia Local, ha manifestado que "estos dos grafiti se añaden a los ya documentados y existentes en la cárcel, pero aportan a la vez nueva información y detalles extraordinarios de los prisioneros que fueron sentenciados y encerrados entre estos muros".

Esta documentación e inventario de los nuevos dibujos se incluye, según el edil de Cultura de Castelló, Ramon Piris, "en los proyectos de recuperación y de restauración del patrimonio histórico de nuestro municipio".

Noticia completa en ABC

1 comentario:

Anónimo dijo...

You may be admiring to apperceive that a lot of of the Pandora jewelry uk agreeableness bracelets and chaplet appear with the swap. This agency that you can use the aforementioned armlet every day still attending actual new, just change the agreeableness and beads.