11 diciembre 2007

Pompeya en el MARQ

Publicado en Comunitat Valenciana.com

Pompeya bajo Pompeya es el título de esta exposición que acoge el Museo Arqueológico de Alicante hasta el próximo 18 de febrero.

Gracias al trabajo realizado por un equipo formado únicamente por investigadores españoles, puedes descubrir la parte menos conocida de esta antigua ciudad.

Dividida en cuatro apartados, la exposición se plantea como un interesante itinerario que comienza en el lugar de la ciudad donde se encuentra la excavación, hasta llegar a los restos de la Casa de Ariadna, una construcción de casi 1.800 metros cuadrados desenterrada en el siglo XIX. En esta sección, a través de una exhibición audiovisual, podrás conocer la estructura de la casa y los materiales originales, desde el capitel ornamental de la entrada hasta el patio porticado meridional.

La exposición muestra las desastrosas consecuencias de la erupción del Vesubio en el año 79 d.C., así como una visión del nacimiento y la evolución de esta hermosa ciudad que acabó sepultada.

Pompeya bajo Pompeya es el resultado del intenso trabajo realizado por una misión española durante cuatro años, dirigida por el Servicio Municipal de Arqueología del Ayuntamiento de Valencia, que pone de manifiesto la relación entre los orígenes de Alicante, Valencia y la Civilización Romana.

Noticia completa en Comunitat Valenciana.com

No hay comentarios: