23 febrero 2009

Bao apuesta en Salcedo por conservar el patrimonio inmaterial

Publicado en El Progreso

El vicepresidente de la Diputación de Lugo, Antón Bao, acudió el domingo 22 de febrero a la representación de una pieza teatral protagonizada por los miembros de la Asociación Vecinal Salcedana en la parroquia de Salcedo, en A Pobra del Brollón. La obra, una crítica a la sociedad actual, se enmarca dentro de los actos programados para la 51 edición de la Fiesta del Oso de Salcedo, uno de los festejos con mayor tradición y repercusión del carnaval lucense.

El vicepresidente asistió a esta fiesta del carnaval lucense invitado por la asociación de vecinos de Salcedo. Antón Bao indicó que es "fundamental que desde las instituciones volquemos todos los esfuerzos para proteger y apoyar estas manifestaciones de nuestro patrimonio inmaterial''.

Bao se refirió con esta manifestación al apoyo que se está dando, desde diferentes instituciones, a las entidades y asociaciones que mantienen y organizan diversas muestras del patrimonio inmaterial en el sur de la provincia de Lugo.

Desde el año 1958, buena parte de los vecinos de la parroquia de Salcedo participan activamente en la fiesta del Oso de Salcedo. A primera hora de la tarde, hace su aparición el oso, un personaje vestido con pieles y cubierto con una máscara. Lo acompañan unos criados enmascarados que persiguen a todas las personas que se encuentran en ese momento en las calles de la villa y tísnanlles la cara con un tizón.

Noticia completa en El Progreso

No hay comentarios: