14 abril 2009

XI Coloquio Internacional de arte romano provincial "Roma y las provincias: modelo y difusión"

Publicado en la web del Museo Nacional de Arte Romano

Los Coloquios Internacionales sobre Arte Romano Provincial se han convertido en un excelente vehículo de proyección científica y divulgativa entre la comunidad internacional.

Durante la celebración del X Coloquio Internacional de Arte Romano Provincial, que tuvo lugar en Francia el pasado mes de mayo de 2007, fue propuesta como sede del XI Coloquio el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida. Se trata de la primera vez que se organiza un Congreso Internacional de Arte Romano Provincial en la Península Ibérica.

Así, entre los días 18 a 21 de mayo de 2009 se celebrará en Mérida el XI Coloquio de Arte Romano Provincial, bajo el lema “Roma y las Provincias: Modelo y Difusión” y cuya organización se lleva a cabo desde el Museo Nacional de Arte Romano (MNAR) y el Instituto Catalán de Arqueología Clásica (ICAC).

El Coloquio se completará con la visita al yacimiento de Augusta Emerita y al Museo Nacional de Arte Romano y las excursiones opcionales, programadas para los días 22 y 23, a distintos yacimientos de especial singularidad en el proceso de romanización peninsular cercanos a Mérida.

Más información en la web del Coloquio

No hay comentarios: