10 abril 2010

Las colonizaciones fenicias y el mundo ibérico se abordarán desde el lunes en un curso

Publicado en Universidad de Valladolid

La actividad se celebrará en el salón de grados de la Facultad de Filosofía y Letras del 12 al 16 de abril y el día 4 de mayo.

El mundo fenicio, el mundo púnico y el mundo ibérico turdetano serán algunos de los temas tratados en el curso “Colonizaciones y Mundo Ibérico” que se celebrará desde el lunes, 12 de abril, en el salón de grados de la Facultad de Filosofía y Letras de la UVa. El acto continuará hasta el viernes, 16 de abril, y el día 4 de mayo. La actividad está organizada por el Centro de Formación Continua y Extensión Universitaria de la UVa.

En las 12 horas de duración, docentes especialistas en arqueología de diferentes universidades impartirán conferencias sobre el tema objeto del curso. El lunes, José Luis Escacena, profesor titular de la Universidad de Sevilla, abrirá el curso con una conferencia titulada “De Gades a Onuba: el mundo fenicio” y el martes Juan Blánquez, catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid, hablará sobre el mundo púnico.

“El mundo ibérico Oriental (costa)” es el título de la conferencia que el miércoles impartirá Joan Sanmartí, catedrático de la Universidad de Barcelona. Desiderio Vaquerizo, catedrático de la Universidad de Córdoba, hablará el jueves sobre el mundo ibérico tudetano.

Los últimos días se celebrarán las conferencias de Sebastián Celestino, investigador del Instituto de Historia del CSIC en Madrid y de Pedro Rodríguez, catedrático de la Universidad de Málaga que disertará sobre la escultura de las colonizaciones e ibérica.

Sobre este tema, podéis hablar con Tomas Mañanes, coordinador del curso (983 186664)

No hay comentarios: