10 mayo 2010

IV Congreso de Arqueologia de Arqueologia Medieval y Moderna en Cataluña

Publicado en Acram

Continuando con la iniciativa comenzada el año 1998 en Igualada y continada el 200 en Sant Cugat i el 2006 en Sabadell, la Associación Catalana para la Investigación y la Arqueología Medieval (ACRAM) organiza el IV Congreso de Arqueología Medieval y Moderna en Cataluña. El congreso se celebrará en Tarragona entre el 10 y el 13 de junio de 2010.

El congreso pretende, aparte de exponer los resultados de las últimas intervenciones arqueológicas sobre yacimientos de época medieval y moderna (en sentido amplio, desde el siglo V hasta el siglo XVIII), profundizar en líneas de investigación concretas y dar a conocer elementos de escasa difusión. Con este objetivo, el congreso se estructurará de la siguiente manera:

Programa
Día 10.Tema monográfico: Del fin de la Tarraconense a la consolidación de los condados (siglos V-IX).

La celebración del IV Congreso en una ciudad como Tarragona donde el peso específico de la tradición romana es tan grande, nos ha dado pie a proponer un tema monográfico que esté vinculado.

Días 11, 12 y 13. Intervenciones arqueológicas, 2006-2010.
Presentación de las intervenciones realizadas en los cuatro años que habrán transcurrido desde la realización del III Congreso de Arqueología Medieval y Moderna de Cataluña

Pósters: Objetos litúrgicos y amuletos: Siguiendo la línea iniciada en el II Congreso, queremos dedicar el apartado de pósteres a estudiar un tipo muy específico de objetos que por su rareza a menudo pasan desapercibidos: los objetos de uso litúrgico, o aquellos vinculados con la espiritualidad y religiosidad populares.

Más información y programa en la web de Acram

No hay comentarios: