22 junio 2010

La villa de La Olmeda acogerá mañana el I Encuentro Nacional de Yacimientos Romanos

Publicado en Norte de Castilla

La villa romana de La Olmeda acogerá mañana el I Encuentro Nacional de Yacimientos Romanos, organizado por la Diputación, al que asisitirán responsables de los principales parques, centros y yacimientos de la época romana de todo el país que están abiertos al público. En total, serán trece, incluida La Olmeda, los yacimientos representados en este foro: dos de Tarragona, otros dos de Gijón, uno de Valladolid, otro de Toledo, Burgos, Cantabria, Cuenca, Ponferrada, Sevilla y Extremadura. En esta jornada, los directores realizarán una exposición de las características y situación actual de cada una de la villas romanas a las que representan. En el caso de La Olmeda, la exposición correrá a cargo del jefe del Servicio de Cultura de la Diputación, Rafael Martínez.

Además, los participantes pondrán en común por primera vez sus experiencias de gestión de estos museos y elaborarán unas conclusiones de forma conjunta sobre la divulgación educativa y el turismo cultural que actualmente representan las villas y restos de lo que fue el imperio romano en la antigua Hispania.

El presidente de la Diputación, Enrique Martín, clausurará la jornada, que también incluye una visita al yacimiento arqueológico de Pedrosa de la Vega, en la que estarán guiados por el director de las excavaciones, el profesor José Antonio Abásolo.

No hay comentarios: